¿Qué tengo que hacer hoy?


APRENDO Y ME DIVIERTO EN VERANO
  • Realiza los juegos que te proponen en este enlace "Abierto por vacaciones"
  • Realiza  actividades que te propone el blog en el apartado "Recursos Anaya"
  •  Cálculo mental
  • Lee libros de lectura que te gusten. Ahora que el verano invita a viajar y conocer mundo, te propongo estos libros Pincha aquí
  • ¡DIVIÉRTETE! ¡DISFRUTA! ¡"RECARGA TUS PILAS"! ¡PÓRTATE BIEN!

Lunes , 18 de junio de 2012

Conocimiento del Medio:
  1. Repasamos lo estudiado durante el curso.
Matemáticas: 
  1. Repasamos lo estudiado durante el curso.
Viernes , 15 de junio de 2012

Conocimiento del Medio:
  1. Repasamos en el blog "Reciclar, Reutilizar, Reducir", aprende la letra para cantarla entre todos el lunes. http://mundimanchuelacuartoprimaria.blogspot.com.es/2012/06/reducir-reutilizar-y-reciclar.html
  2. Escucha lo que tienen que decirte estos animales, te vendrá bien para hacer el control. http://mundimanchuela.blogspot.com.es/2012/06/los-animales-te-dan-ideas-para-salvar.html
Matemáticas: 

  1. Divisiones: 
    • 2345667 :345
    • 765561 : 305
  2. Resuelve el acertijo: http://mundimanchuela.blogspot.com.es/2012/06/acertijo-n-5.html
Martes, 12 de junio de 2012

Conocimiento del Medio:
  1. Damián y Álvaro preparan preguntas sobre los temas que han elaborado para que el resto de sus compañeros las contesten.
  2. Actividades 1, 2 y 3  de "Refuerzo lo aprendido", pág. 207.
  3. Actividades 1 y 2 de "Preguntas sobre el tema" pág. 207.
  4. Los niños que ayer hicieron las anteriores hoy hacen:
  • Actividades 1, 2, 3 y 4 de "Refuerzo lo aprendido", pág. 211.
  • Actividades 1 y 2 de "Preguntas sobre el tema" pág. 211.
Matemáticas: 


  1. Ficha de refuerzo.
  2. Si todavía no has resuelto el acertijo que te he planteado en el blog: http://mundimanchuela.blogspot.com.es/2012/06/acertijo-n-4.html
Lunes, 11 de junio de 2012

Conocimiento del Medio:
  1. Sonia, Lola y Fernando preparan preguntas sobre los temas que han elaborado para que el resto de sus compañeros las contesten.
  2. Actividades 1, 2, 3 y 4 de "Refuerzo lo aprendido", pág. 211.
  3. Actividades 1 y 2 de "Preguntas sobre el tema" pág. 211.
Matemáticas: 


  1. Actividades 1, 2, 8 y 9 de la pág. 215.
  2. Resuelve el acertijo que te he planteado en el blog: http://mundimanchuela.blogspot.com.es/2012/06/acertijo-n-4.html
Viernes, 8 de junio de 2012

Conocimiento del Medio:
  1. Realiza la ficha.
  2. Si no lo has traído a clase, recuerda:
  •         Realizar la ficha para la "EXPOSICIÓN MÁQUINAS"
  •         En el ordenador,  hacer el apartado que te ha  tocado de la unidad 15. 
                  El  último día de presentación es el lunes 11 de junio de 2012.           
Matemáticas: 


  1. Realiza la ficha.
  2. Divide: 14865: 8952
  3. Divide: 13854:1320
Martes, 5 de junio de 2012

Conocimiento del Medio:
  1. Realizar la ficha para la "EXPOSICIÓN MÁQUINAS"
  2. En el ordenador,  hacer el apartado que te ha  tocado de la unidad 15. El último día de presentación es el lunes 11 de junio de 2012.           
Matemáticas: 


  1. Actividades 1 y 2, pág 212.
  2. Actividades 3 y 4, pág. 213
  3. Divide: 685123:5310
Lunes, 4 de junio de 2012


Conocimiento del Medio:
  1. Si no tienes la portada hecha, termínala. Portada de la unidad 15 "UN PLANETA PARA TODOS" y lee el texto "SOY UN CONEJO", pág. 204.
  2. Lee detenidamente las páginas 206 y 207 del libro.
  3. Si no has traído la máquina, recuerda que tienes que traerla para la exposición.
          
Matemáticas: 

  1.  Lee, aprende, y copia el "DIFERENCIAMOS DISTINTOS SUCESOS" de la pág. 206 
  2. Actividades 1, pág 206 y actividad 2 de la pág. 207
Martes, 29 de junio de 2012


Conocimiento del Medio:
  1. Si no tienes la portada hecha, termínala. Portada de la unidad 15 "UN PLANETA PARA TODOS" y lee el texto "SOY UN CONEJO", pág. 204.
  2. Lee detenidamente las páginas 206 y 207 del libro.
  3. Si no has traído la máquina, recuerda
           Diseño y construyo una máquina simple, pág. 202. A partir de hoy podéis ir diseñando y   
           construyendo una máquina simple como la palanca o bien cualquiera de las otras máquinas simples 
          que conoces. El trabajo se presentará el día 4 de junio.
Para darte ideas, visita esta exposición de máquinas simples: poleas, planos inclinados, palancas y ruedas ; realizadas por niños de 3º curso: http://photopeach.com/album/xju2p2?ref=est
Matemáticas: 

  1.  Iniciamos la unidad 15 utilizando el control para aprender. Realiza el control siempre fijándote en el libro y aprendido. 
  2.  Realiza estas divisiones y haz la prueba para comprobar que las tienes bien hechas 

547.983:2.634 
234.084:2.719
851.739:4.480
900.538:2.938 
226.322:2.852
Lunes, 28 de mayo de 2012


Conocimiento del Medio:
  1. Repasa la unidad, mañana harás el control de la unidad 14.
  2. Actividad 8, pág. 200.
  3. Actividad 11 c) pág. 201
  4. TRABAJO EN EQUIPO CON MI FAMILIA
           Diseño y construyo una máquina simple, pág. 202. A partir de hoy podéis ir diseñando y   
           construyendo una máquina simple como la palanca o bien cualquiera de las otras máquinas simples 
          que conoces. El trabajo se presentará el día 4 de junio.
Para darte ideas, visita esta exposición de máquinas simples: poleas, planos inclinados, palancas y ruedas ; realizadas por niños de 3º curso: http://photopeach.com/album/xju2p2?ref=est
CONTROL UNIDAD 14
MARTES 29 MAYO 2O12
Matemáticas:
  1.  En parejas, inventa un problema que corresponda a la solución propuesta.
  2. Calculo mental: Pincha sobre el enlace, sigue las instrucciones y multiplica mentalmente por 99 http://mundimanchuelacuartoprimaria.blogspot.com.es/2012/05/calculo-mental-multiplicar-por-99.html
  3. Pincha en el enlace y realiza las dos actividades. http://www.ceipjuanherreraalcausa.es/Recursosdidacticos/CUARTO/datos/01_Mates/datos/05_rdi/U14/unidad14.htm
Viernes, 25 de mayo de 2012


Conocimiento del Medio:
  1. Lee, resume y aprende "Estudio una máquina compleja: la bicicleta" pág. 195.
  2. TRABAJO EN EQUIPO CON MI FAMILIA
           Diseño y construyo una máquina simple, pág. 202. A partir de hoy podéis ir diseñando y   
           construyendo una máquina simple como la palanca o bien cualquiera de las otras máquinas simples 
          que conoces. El trabajo se presentará el día 4 de junio.
Para darte ideas, visita esta exposición de máquinas simples: poleas, planos inclinados, palancas y ruedas ; realizadas por niños de 3º curso: http://photopeach.com/album/xju2p2?ref=est
CONTROL UNIDAD 14
MARTES 29 MAYO 2O12
Matemáticas:
  1.  En parejas, inventa un problema que corresponda a la solución propuesta.
  2. Repasa la unidad.
  3. Realiza el resumen de la pág. 198.
  4. Realiza 3 de las actividades, a elegir , de entre las actividades 1, 2, 3, 4 y 5  de las pág. 198 y 199. Si quieres puedes hacerlas todas.
  5. Cálculo mental: Multiplicar por 99, sigue este enlace: http://mundimanchuelacuartoprimaria.blogspot.com.es/2012/05/calculo-mental-multiplicar-por-99.html
  6. Cálculo mental: Multiplicar por 101, sigue este enlace: http://mundimanchuelacuartoprimaria.blogspot.com.es/2012/05/multiplicar-por-101.html 

CONTROL UNIDAD 14
LUNES, 28 MAYO 2O12


Lunes, 21 de mayo de 2012


Conocimiento del Medio:
  1. Lee, entiende, estudia, copia,  dibuja y aprende "LOS MOTORES" pág. 196.
  2. Fernando y Álvaro,  no olvidéis trae la bicicleta a clase para que podamos ver como trabajan las máquinas complejas.

Matemáticas:
  1.  Actividad 5 de la pág. 195.
  2. Divisiones:
          586571 : 9036
          123567 : 82359 
Haz este acertijo  http://mundimanchuela.blogspot.com.es/2012/05/acertijo-de-la-semana.html
Los alumnos que tienen trabajos sin terminar deberán hacerlos y entregarlos en mañana.

EVALUACIÓN DE DIAGNÓSTICO
 LENGUA CASTELLANA:
           Miércoles,  23 de mayo de 2012
           1ª prueba: Comprensión lectora. Durará 55 minutos
            Descanso de 10 minutos
           2ª prueba: Expresión escrita. Durará 55 minutos
           Descanso de 30 minutos
           3ª prueba: Comprensión oral. Durará 55 minutos
LENGUA INGLESA:
           Jueves,  24 de mayo de 2012
           1ª prueba: Comprensión lectora. Durará 55 minutos
            Descanso de 10 minutos
           2ª prueba: Expresión escrita. Durará 55 minutos
           Descanso de 30 minutos
           3ª prueba: Comprensión y expresión oral. Durará 30 minutos todo el grupo (comprensión) y 5 minutos (expresión)
Viernes, 18 de mayo de 2012


Conocimiento del Medio:
  1. Lee, entiende, estudia, copia,  dibuja y aprende "LAS MÁQUINAS MÁS SENCILLAS" pág. 194.
  2. Refuerza lo que has aprendido haciendo un recorrido por el siguiente enlace del blog:   http://mundimanchuelacuartoprimaria.blogspot.com.es/2012/05/maquinas.html 
  3. Visita esta exposición de máquinas simples: poleas, planos inclinados, palancas y ruedas ; realizadas por niños de 3º curso: http://photopeach.com/album/xju2p2?ref=est  

Matemáticas:
  1.  Leer, entender, copiar y aprender "TEN EN CUENTA" pág. 192, a continuación pega el mapa que te he dado en clase.
  2.  Leer, entender, copiar y aprender  el 1º "TEN EN CUENTA" pág. 193, a continuación pega el plano que te he dado en clase.
  3. Leer, entender, copiar y aprender el 2º "TEN EN CUENTA" pág. 193, a continuación realiza un croquis donde se vea tu casa y alrededores.
  4. Habéis quedado a las 12:45 horas para completa, en equipo, las calles del mapa de Villalpardo. 
  5. Abre este enlace y realiza el juego de búsqueda  http://www.genmagic.net/mates4/ser2c.swf

Jueves, 17 de mayo de 2012

Conocimiento del Medio:
  1. Iniciamos la unidad 14 haciendo un recorrido por el siguiente enlace del blog:   http://mundimanchuelacuartoprimaria.blogspot.com.es/2012/05/maquinas.html
         Pasea por  las páginas del enlace para familiarizarte con las máquinas y mecanismos.
Visita esta exposición de máquinas simples: poleas, planos inclinados, palancas y ruedas ; realizadas por niños de 3º curso: http://photopeach.com/album/xju2p2?ref=est  

Matemáticas:
  1.  Leer, entender, copiar y aprender "NOS SITUAMOS CON RELACIÓN A LOS OBJETOS" pág. 190  y "LEEMOS UN MAPA DE CARRETERAS" pág. 192
  2. Iniciamos la unidad 14 haciendo un recorrido por el siguiente enlace del blog:  
     
     3. MULTIPLICA MENTALMENTE:  
          12 X 10    12 X 100          12 X 1000
          17 X 10    17 X 100          17 X 1000
          33 X 10    33 X 100          33 X 1000
          25 X 10    25 X 11            12 X 101
          23 X 10    23 X 11            13 X 101
Martes, 15 de mayo de 2012

Conocimiento del Medio:
  1. Iniciamos la unidad 14 haciendo un recorrido por el siguiente enlace del blog:   http://mundimanchuelacuartoprimaria.blogspot.com.es/2012/05/maquinas.html
         Pasea por  las páginas del enlace para familiarizarte con las máquinas y mecanismos.

CONTROL UNIDAD 13: La energía
Jueves, 17 mayo de 2012
Matemáticas:
  1. Iniciamos la unidad 14 haciendo un recorrido por el siguiente enlace del blog:  
     2.  División: 3578934 : 9364 

Lunes, 14 de mayo de 2012

Conocimiento del Medio:
  1. Repasar la unidad 13 "La energía"
CONTROL UNIDAD 13: La energía
Jueves, 17 mayo de 2012
Matemáticas:
  1. Portada de la unidad 14.
  2. División: 4680:251
  3. Multiplicación 1364 x 234
Viernes, 11 de mayo de 2012

Conocimiento del Medio:
  1. Leer,  aprender, y copiar las fuentes renovables, pág. 185
  2. Leer las páginas 186 y 187.
CONTROL UNIDAD 13: La energía
Jueves, 17 mayo de 2012
Matemáticas:
  1. Repasar la unidad.
  2. División: 390425:7251
  3. Multiplicación 64280 x 193
 
CONTROL UNIDAD 13: Los cuerpos geométricos
Lunes, 14 mayo de 2012
Jueves, 10 de mayo de 2012

Conocimiento del Medio:
  1. Leer,  aprender   "Las fuentes de energía que utilizamos", pág. 184.
  2. Copiar los recuadros amarillos de la pág. 184.
  3. Copiar las fuentes no renovables: carbón, petróleo y gas natural.
CONTROL UNIDAD 13: La energía
Jueves, 17 mayo de 2012
Matemáticas:
  1. Cálculo mental, pág. 177
  2. Actividad 2, pág. 184
  3. División: 573847 : 6355
 
CONTROL UNIDAD 13: Los cuerpos geométricos
Lunes, 14 mayo de 2012
Martes, 8 de mayo de 2012

Conocimiento del Medio:
  1. Leer, resumir y aprender  "Observo fenómenos luminosos", pág. 182 y 183.
  2.  Leer, resumir y aprender "Fuentes luminosas", pág. 183
  3. Realizar las actividades 1, 2, 3 y un pequeño reto. pág. 183
  4. Los alumnos que tienen los poliedros que han ido realizando en casa deberán traerlos al colegio.
CONTROL UNIDAD 13: La energía
Martes, 15 mayo de 2012
Matemáticas:
  1. Multiplicación: 25147 X 392
  2. División: 47315 : 298
  3. Colorear, recortar, pegar en cartulina, volver a recortar, doblar y montar el desarrollo del cilindro.
 
CONTROL UNIDAD 13: Los cuerpos geométricos
Lunes, 14 mayo de 2012
Lunes, 7 de mayo de 2012

Conocimiento del Medio:
  1. Leer, resumir y aprender  "ESTUDIAMOS UNA FORMA DE ENERGÍA: LA LUZ: La luz y las fuentes luminosas, Las propiedades de la luz, y El comportamiento de los objetos ante la luz", pág. 182.
  2. Terminar trabajos sin hacer (SOLAMENTE AQUELLOS ALUMNOS QUE NO LOS TIENEN HECHOS)
Matemáticas:
  1.  Leer, copiar en el cuaderno y aprender "CUERPOS REDONDOS", pág. 182
  2. Colorear, recortar, pegar en cartulina, volver a recortar, doblar y montar el desarrollo del cono.
  3.  Terminar trabajos sin hacer (SOLAMENTE AQUELLOS ALUMNOS QUE NO LOS TIENEN HECHOS)
Viernes, 4 de mayo de 2012

Conocimiento del Medio:
  1. Leer, resumir y aprender  "LA ENERGÍA SE TRANSFORMA", Pág. 181
  2. Actividad 3 "UN PEQUEÑO RETO",  pág. 181
Matemáticas:
  1.  Colorear, recortar, pegar en cartulina, volver a recortar, doblar y montar el desarrollo del prisma triangular.
  2. Actividad 2, pág. 178
  3. Actividades 3, pág. 179
  4.  Leer, copiar y aprender "TEN EN CUENTA" y actividad 4 de la  pág.  179.
  5. Actividad 5, pág. 178 
Jueves, 3 de mayo de 2012

Conocimiento del Medio:
  1. Leer, resumir y aprender  "LA ENERGÍA: SUS FORMAS Y TRANSFORMACIONES", Pág. 180
  2. Copiar el recuadro verde "LOS COMBUSTIBLES"
Matemáticas:
  1.  Leer, copiar y aprender "ALGUNAS CLASES DE POLIEDROS: DIFERENCIAMOS LOS PRISMAS Y LAS PIRÁMIDES"
  2. Terminar el trabajo de montaje que hemos comenzado en clase.
  3. Actividad 1 de la pág. 178
Viernes, 27 de abril de 2012

Conocimiento del Medio:
  1. Portada de la unidad 13 "LA ENERGÍA"
  2. lee la lectura  "LEER PARA APRENDER: LUCES MISTERIOSAS EN LA CARA OSCURA", pag. 178.
  3. Realiza las actividades 1, 2, 3 "HABLAMOS DEL TEXTO" y 1, 2,3 "NOS HACEMOS PREGUNTAS", pág. 179.
Matemáticas:
  1.  Portada de la unidad 13 "LOS CUERPOS GEOMÉTRICOS"
  2. lee la lectura  "LEER PARA APRENDER: CAMBIO DE CASA", pag. 174.
  3. Realiza las actividades 1, 2, 3,4  "HABLAMOS DEL TEXTO" y 1, 2,3,4  "NOS HACEMOS PREGUNTAS", pág. 175.
Jueves, 26 de abril de 2012

Conocimiento del Medio:
  1. Repaso la unidad unidad 12.
  2. Repaso con más esfuerzo las páginas 171 y 173
CONTROL UNIDAD 12 "LAS COSAS: CÓMO SON Y CÓMO  CAMBIAN"
VIERNES, 27 MARZO 2012
Matemáticas:
  1.  Actividades 7, 8, 9 y 11, pág. 171.
  2. Trabaja las actividades interactivas de matemáticas que tienes en el blog: http://www.ceipjuanherreraalcausa.es/Recursosdidacticos/CUARTO/datos/01_Mates/datos/05_rdi/U12/unidad12.htm

Martes, 24 de abril de 2012

Conocimiento del Medio:
  1. Actividades 1, 2, 3, 4 de la pág. 173
  2. Repaso la unidad. RESUMO, pág. 174
CONTROL UNIDAD 12 "LAS COSAS: CÓMO SON Y CÓMO  CAMBIAN"
VIERNES, 27 MARZO 2012
Matemáticas:
  1.  Actividades 3, 4, 5, 6 y 10 , pág. 171.
  2. Repasar la unidad.
CONTROL UNIDAD 12 "REGULARIDADES Y SIMETRÍAS"
JUEVES, 24 MARZO 2012
 Lunes, 23 de abril de 2012

Conocimiento del Medio:
  1. Leer, resumir y aprender "PRODUCIMOS Y APROVECHAMOS LAS FUERZAS" pág. 173 y 174.
Matemáticas:
  1. Copiar y aprender PAREJAS DE FIGURAS SIMÉTRICAS. pág. 168.
  2. TEN EN CUENTA de la pág. 169. (Haz el dibujo en un papel doblado y pega después en el cuaderno, igual que hemos hecho esta mañana en clase)
  3.  Actividad 2, 3 y 4 , pág. 169.
Viernes, 20 de abril de 2012

Conocimiento del Medio:
  1. Leer, entender y resumir "Materiales rígidos y materiales deformables", la pág. 171 (Copiar y aprender los recuadros amarillos)
  2. Actividades 1, 2 y 3 de la pág. 171.
Matemáticas 
  1. Actividad 2, 3 y 4 , pág. 167.
  2. Copiar y aprender TEN EN CUENTA de la pág. 167.
  3. Divisiones:
    1. 39478: 2857
    2. 42876: 2485
Martes, 17 de abril de 2012
Jueves, 19 de abril de 2012

Conocimiento del Medio:
  1. Leer y entender las páginas 168 y 169.
  2. Copiar y aprender el recuadro de la pág. 168.
Matemáticas 
  1. Actividad 5, pág. 165.
  2. Copiar y aprender recuadro y actividad 1, pág. 166.
Martes, 17 de abril de 2012

Conocimiento del Medio:
  1. Actividades 1, 2, y 3 de la pág. 167.
  2. Repasar lo que hemos trabajado en clase. 
Matemáticas 
  1. Actividades 2 y 3, pág. 163.
  2. Actividad 1, pág. 164.
  3. Actividad 2 y 3, pág. 165.
Lunes , 16 de abril de 2012

Conocimiento del Medio:
  1. Leer la lectura "LEER PARA APRENDER: ALQUIMISTA", pág. 164
  2. Realizar las actividades de la pág. 165
 
Matemáticas 
  1. Leer, copiar y aprender "REGULARIDADES  EN LAS FIGURAS PLANAS: Observamos elementos que se repiten", pág. 162
  2. Realiza la actividad 1  de la página 162.
  3. Divisiones:
    • 317846:1234
 Viernes , 13 de abril de 2012

Conocimiento del Medio:
  1. Estudiar y repasar para el control que realizaremos el lunes.
  2. Realizar la portada de la unidad 12.
CONTROL DE UNIDAD 9
"LA ORGANIZACIÓN SOCIAL"
Lunes, 16 de abril de 2012
 
Matemáticas 
  1. Realiza las actividades de la página 161.
  2. Recuerda que tienes que traer el material que te ha correspondido para el lunes.

Jueves , 12 de abril de 2012

Conocimiento del Medio:
  1. Hacer RESUMO  de la unidad 9, pág. 130.
  2. Actividades 1, 2, 3 y 4 de REFUERZO, pág. 130.
Matemáticas 
  1. Repasa la unidad
  2. Divisiones:
    1. 12357:125
    2. 43721:146
CONTROL DE UNIDAD 11 MATEMÁTICAS 
"LAS FIGURAS PLANAS"
Viernes, 13 de abril de 2012

Martes, 10 de abril de 2012

Conocimiento del Medio:
  1. En el cuaderno copiar y aprender el mapa de la Unión Europea, pág. 125.
  2. Conocemos los países de la UE en el blog. Elige un país y realiza una redacción sobre él.
Matemáticas 
  1. Revisa tu cuaderno y todo lo que tengas mal, corrígelo.
  2. Divisiones:
    1. 137650:147
    2. 21503:424
Viernes, 30 de marzo de 2012

Conocimiento del Medio:
  1.  Leer el libro o libros que hemos elegido sobre un personaje de la historia. No hace falta hacer el resumen, pero a la vuelta de vacaciones cada niño explicará el contenido de su libro al resto de la clase.
  2. Realizar las actividades "Vuelvo atrás" de la página 133.
  3. Repasa en el blog las provincias de España PINCHA AQUÍ
Matemáticas 
  1. Actividades 4, 5 y 6;   y copiar recuadro "Ten en cuenta"de la pág. 155
  2. Divisiones:
    1. 264987:135
    2. 126789:245
Jueves, 29 de marzo de 2012

Conocimiento del Medio:
  1.  Leer, resumir y aprender las páginas 126 y 127,  "La vida ciudadana: derechos y obligaciones".
Matemáticas 
  1. Actividades 4, 5 y 6;   y copiar recuadro "Ten en cuenta"de la pág. 155
  2. Divisiones:
    1. 264987:135
    2. 126789:245
Martes, 27 de marzo de 2012

Conocimiento del Medio:
  1.  Leer, estudiar y copiar los recuadros de las páginas 120 y 121,  "Los municipios y los ayuntamientos".
  2. Actividades 1, 2, 3, 4, 5 y 6 de la  pág. 121
Matemáticas 
  1. Actividades 3, 4 y 5;   y copiar recuadro "Ten en cuenta"de la pág. 149.
  2. Actividades 1, 2 y 3 de las pág. 150 y 151.
  3. Actividades 1, 2, 3 y 4 de la pág. 153.
  1. Divisiones:
    • 123567:267
    • 295176:348
Lunes, 26 de marzo de 2012

Conocimiento del Medio:
  1. En el cuaderno: Realizar la portada de la unidad 9: "La organización social".
  2. En el cuaderno: Dibujar el mapa de España de la página 123.
  3. Puedes repasar en el blog lo que hemos aprendido en clase.
Matemáticas
  1. Portada de la unidad 11: Las formas planas.
  2. Copiar y aprender el recuadro "Los polígonos"  de la pág. 148.
  3. Puedes repasar en el blog lo que hemos aprendido en clase.
  4. Divisiones:
    • 721359:486
    • 436954: 712
Viernes, 23 de marzo de 2012

Conocimiento del Medio:
  1. Pincha en este enlace  MUNDIMANCHUELA 4º E. PRIMARIA, para entrar en el blog, entrada : Prehistoria e Historia en Castilla-La Mancha. Entrarás en una página de Castilla-La Mancha donde hay un mapa de la Comunidad. Visita diferentes lugares y anota en tu hoja los lugares que visites. Debes escribir el nombre del lugar, dónde está y de qué época histórica se trata.
Matemáticas
  1. Divisiones:
    • 125943: 135
    • 647153: 912
Propuesta familiar:: La Historia en nuestro entornoAprovechado los conocimientos adquiridos en la unidad 11 de Conocimiento del Medio, sería muy interesante visitar alguna zona con vestigios históricos como Alarcón ( Castillo de la Edad Media y Mural de pinturas de la Edad Contemporánea); Alcalá del Júcar (Castillo mozárabe) y cuevas (Edad Media).
Martes, 20 de marzo de 2012

Conocimiento del Medio:
  1. En el documento Excel que te envié al correo electrónico tienes que hacer dos personajes importantes de cada una de las etapas de la historia. Puedes hacer más de dos si te apetece.
CONTROL UNIDAD 11 "LAS SOCIEDADES CAMBIAN"
VIERNES, 23 MARZO 2012
Matemáticas
  1. Actividades  3, 4 y 5  de la pág. 139.
  2. Actividades 2, 3, 4 y 5 de la pág. 141.
  3. Divisiones: 481327:516 y 649211:357
  4. Multiplicación: 6598 X 43
CONTROL UNIDAD 10 "RECTAS Y ÁNGULOS"
JUEVES, 22 MARZO 2012
Lunes, 19 de marzo de 2012

Conocimiento del Medio:
  1. Hacer el resumen de "La Edad Contemporánea" pág. 154 y 155.
  2. No olvides contestar a las preguntas de cada recuadro.
CONTROL UNIDAD 11 "LAS SOCIEDADES CAMBIAN"
VIERNES, 23 MARZO 2012
Matemáticas
  1. Actividades  1  y 2 de la pág. 142.
  2. Actividad 12 de la pág. 143.
  3. División: 38918:123
CONTROL UNIDAD 10 "RECTAS Y ÁNGULOS"
JUEVES, 22 MARZO 2012
Jueves, 15 de marzo de 2012

Conocimiento del Medio:
  1. Actividades 1, 2, 5, 6, 7 y 8 de la pág. 160.
Matemáticas
  1. Actividades  3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10 y 11 de la pág. 143.
Martes, 13 de marzo de 2012

Conocimiento del Medio:
  1. Leer, estudiar,  realizar el resumen y aprender "La Edad Moderna", pág. 152 y 153.
  2. Hacer las preguntas 1, 2, 3 y 4 de la pág. 153. 
Matemáticas
  1. Estudiar las clases de ángulos.
  2. Actividades 1, 2, 3, 4, 5, 6 y 7 de la pág. 137.
Lunes, 12 de marzo de 2012

Conocimiento del Medio:
  1. Leer, estudiar,  realizar el resumen y aprender "Investigo cuatro hechos importantes de la Edad Media", pág. 151.
  2. Hacer las preguntas 1, 2, 3 y 4 de la pág. 151. 
  3. Vision los vídeos del blog, te ayudará a comprender los hechos importantes de la Edad Media.
Matemáticas
  1. Copiar y aprender "Ten en cuenta" pág. 135
  2. Actividades 2, 3, 4 y 5 de la pág. 135.
Viernes, 9 de marzo de 2012

Conocimiento del Medio:
  1. Leer, estudiar,  realizar el resumen y aprender "La Edad Media", pág. 150.
Matemáticas
  1. Leer, estudiar, realizar la copia y apender "Reconocemos elementos geométricos", pág. 134
  2. Realizar actividad 1 y "Ten en cuenta" de la pág. 134.
  3.  No olvides traer a clase regla y transportador.
Martes, 6 de marzo de 2012

Conocimiento del Medio:
  1. Echa un vistazo a la unidad 11 "LAS SOCIEDADES CAMBIAN II" para que te enteres de qué trata esta unidad.  EN EL CUADERNO haz la portada de la unidad 11 .
Matemáticas
  1. Realiza las operaciones de la ficha.
  2.  Si no has terminado la portada de la unidad 10 "Rectas y ángulos", termínala.
  3. No olvides traer a clase regla y transportador.
Lunes, 5 de marzo de 2012

Conocimiento del Medio
  1. Repasa la unidad, el martes realizaremos el control. Aprovecha los vídeos del blog para entender mejor la historia. Realiza actividades interactivas del blog (Anaya).
  2. Termina EN EL CUADERNO la actividad 2 Conozco el arte y la cultura. Pintura phehistórica de la pág. 146. 

Martes, 6 de marzo de 2012
Control de la unidad 9


Matemáticas
  1. Realiza las siguiente divisiones:
    • 51.201 : 21
    • 43.971 : 11
    • 28.971 : 52
    • 91530 : 27
  2.  En el cuaderno realiza la portada de la unidad 10 "Rectas y ángulos".
  3. No olvides traer a clase regla y transportador.



Viernes, 2 de marzo de 2012

Conocimiento del Medio
  1. Repasa la unidad, el martes realizaremos el control. Aprovecha los vídeos del blog para entender mejor la historia. Realiza actividades interactivas del blog (Anaya).
  2. EN EL CUADERNO realizar las actividades 11 de la pág. 145. 
  3. En el cuaderno o en el ordenador hacer la actividad "Utilizo el lenguaje: jeroglíficos y letras" de la pág 146.

Martes, 6 de marzo de 2012
Control de la unidad 9


Matemáticas
  1. Realiza las actividades  17, 18,19, 20, 21, 22 y 23 de la pág.  129. 
  2.  Repasa la unidad, el lunes realizaremos el control. Realiza actividades interactivas del blog (Anaya).
Lunes, 5 de marzo de 2012
Control de la unidad 9
Jueves, 1 de marzo de 2012

Conocimiento del Medio
  1. Repasa la unidad, el martes realizaremos el control. Aprovecha los vídeos del blog para entender mejor la historia. Realiza actividades interactivas del blog (Anaya).
  2. EN EL CUADERNO realizar las actividades 9 y 10. 

Martes, 6 de marzo de 2012
Control de la unidad 9


Matemáticas
  1. Realiza las actividades  3, 4 y 5 de la pág.  128. 
  2.  Realiza las actividades  12, 13 y 14 de la pág.  129.
Lunes, 5 de marzo de 2012
Control de la unidad 9
Martes, 28 de febrero de 2012

Conocimiento del Medio 
  1. Repaso la unidad: Resumo pág. 144.
  2. EN EL CUADERNO Actividades 5, 6, 7 y  8 de la pág. 144.
  3. El jueves vamos a realizar unas "pinturas rupestres" para ello tenéis que traer:
    • 2 o 3 pajitas.
    • Un tapón tipo bote de Colacao.
    • Un guante de goma (opcional) 

Matemáticas
  1. Copia de recuadros de las páginas 126 y 127.
  2. Realiza las actividades 4, 5, 6, 7 y 8 de la pág.  127. 
Lunes, 5 de marzo de 2012
Control de la unidad 9

lunes, 27 de febrero de 2012

Conocimiento del Medio 
  1. Estudiar "PREHISTORIA Y EDAD ANTIGUA EN LA COMUNIDAD" pág. 142 y 143.  En el ordenador o en el cuaderno realizar el resumen.

Matemáticas
  1. Realiza las actividades 6 y 7 de la pág.  125. 
Viernes, 24 de febrero de 2012

Conocimiento del Medio 
  1. EN EL CUADERNO  realizar las actividades 1 y 2 (pág. 137), 1 y 2, y 1 y 2 (pág. 138) y 1 y 2 (pág. 140).

Matemáticas 
  1. Copiar y aprender recuadro de la página 124 "Gramo, decigramo, centigramo y miligramo) 
  2. Realiza las actividades 2, 3, 4 y 5 de la pág. 124 y 125. 
  3. Realiza el cálculo mental de la pág. 123 según lo hemos trabajado en clase. Mañana lo resolvemos entre todos.
Lunes, 27 de febrero de 2012: RECUPERACIÓN DEL CONTROL DE LA UNIDAD 8
Jueves, 23 de febrero de 2012

Conocimiento del Medio 
  1. EN EL CUADERNO O EN EL ORDENADOR realizar el resumen sobre LA EDAD ANTIGUA  pág. 140 y 141. Continúa por donde te quedaste en clase.  Recuerda que tienes que aprender todo sobre la Edad Antigua.

Matemáticas 
  1. Realiza las actividades 3, 5, 6, 7 y 8  de la pág. 123. 
  2. Realiza el cálculo mental de la pág. 123 según lo hemos trabajado en clase. Mañana lo resolvemos entre todos.
Viernes de 11:45 a 12:15: Revisión control de MatemáticasLunes, 27 de febrero de 2012: RECUPERACIÓN DEL CONTROL DE LA UNIDAD 8

Martes, 21 de febrero de 2012 
MARTES DE  CARNAVAL

Conocimiento del Medio 
  1. EN EL CUADERNO O EN EL ORDENADOR realizar el resumen sobre LA PREHISTORIA pág. 138 y 139. Tienes que aprender todo sobre la Prehistoria.

Matemáticas 
  1. Lee, copia y aprende "UTILIZAMOS MEDIDAS MAYORES QUE EL LITRO" de la pág. 122.
  2. Realiza las actividades 8 de la pág. 121; 1 y 2 de la pág. 122. 
RECUPERACIÓN DEL CONTROL DE LA UNIDAD 8:
Solamente para aquellos alumnos que quieren subir la nota que obtuvieron en la unidad 8 de Matemáticas:
 Miércoles de 11:45 a 12:15: Revisión control de Matemáticas
 Viernes de 11:45 a 12:15: Revisión control de Matemáticas
Lunes, 27 de febrero de 2012: RECUPERACIÓN DEL CONTROL DE LA UNIDAD 8
Martes, 14 de febrero de 2012                                           
San Valentín

Conocimiento del Medio 
  1. Leer El trabajo en Castilla-La Mancha de las páginas 110 y 111. Mañana las revisaremos en clase.
  2. Estudiar la unidad 8.
CONTROL DE LA UNIDAD 8: Jueves, 16 de febrero de 2012

Matemáticas 
  1. Realiza la ficha que te he dado hoy sobre orientación espacial.
  2. Termina la ficha de ayer.
  3. En el cuaderno, resolver las divisones propuestas por Lola y Sonia. 
Lunes, 13 de febrero de 2012


Conocimiento del Medio 
  1. EN EL CUADERNO realizar las actividades 1, 2, 3, 4 y 5 de la pág. 113.
  2. Aquellos alumnos que en el resumen sobre fiestas y tradiciones de Castilla-La Mancha tienen errores tendrán que subsanarlos y volver a enviarme el archivo.
Enlace interesante para este trabajo. http://www.turismocastillalamancha.com/arte-cultura/fiestas/cuenca/semana-santa-de-cuenca/fotos/

CONTROL DE LA UNIDAD 8: Jueves, 16 de febrero de 2012

Matemáticas 
  1. Realiza la ficha de ampliación de la unidad 8. Si no tienes tiempo para hacer las dos caras, haz solamente una y mañana la otra.
  2. En el cuaderno, resolver las divisones propuestas por Lola y Sonia. 
  3. Revisar la ficha de refuerzo que te he corregido. Haz lo que tengas mal.
 CONTROL DE LA UNIDAD 8: Martes, 14 de febrero de 2012
Viernes, 10 de febrero de 2012


Conocimiento del Medio 
  1. En el ordenador,  terminar el trabajo sobre fiestas y tradiciones de Castilla-La Mancha que iniciasteis en clase. Si no tenéis ordenador hacedlo en el  cuaderno.  
Os dejo un enlace interesante para realizar este trabajo. http://www.turismocastillalamancha.com/arte-cultura/fiestas/cuenca/semana-santa-de-cuenca/fotos/

CONTROL DE LA UNIDAD 8: Jueves, 16 de febrero de 2012

Matemáticas 
  1. Realiza la ficha de refuerzo de la unidad 8.
 CONTROL DE LA UNIDAD 8: Martes, 14 de febrero de 2012
Jueves, 9 de febrero de 2012


Conocimiento del Medio 
  1. En el cuaderno realizar las actividades 7, 8, 9 y 10 de la página 114.


Matemáticas 
  1. Realiza EN EL CUADERNO las actividades  7  de la pág. 113 y 6, 7 y 8 de la pág. 115.
Martes, 7 de febrero de 2012


Conocimiento del Medio 
  1. En el cuaderno realizar las actividades de REFUERZO 1, 2, 3, 4, 5 y 6 de la página 114.


Matemáticas 
  1. Copia en el cuaderno y aprende el recuadro "Sumamos y restamos longitudes" de la pág. 112
  2. Realiza EN EL CUADERNO las actividades  1 y 2 de la pág. 112.
Lunes, 6 de febrero de 2012


Conocimiento del Medio 
  1. Durante esta semana los quintos están realizando "la semana" ¿Conoces esta fiesta? ¿Es una fiesta tradicional o una costumbre?  ¿Por qué se realiza? ¿Qué actividades tienen los quintos durante todo el año?.... Haz un trabajo sobre "LOS QUINTOS DE VILLALPARDO".


Matemáticas 
  1. Copia en el cuaderno y aprende el recuadro "Expresiones complejas e incomplejas" 
  2. Realiza EN EL CUADERNO las actividades 3 ,4, 5 y 6 de la pág. 111.
  ¡¡¡¡RECUERDA!!!! Trae a clase siempre una REGLA.

Viernes, 3 de febrero de 2012


Conocimiento del Medio 
  1. Repasar todo lo aprendido hasta ahora en la Unidad 8.
  2. Realizar EN EL CUADERNO las actividades  1 (pág. 103), 1 y 2  (pág. 105) y 1 (pág. 107). 


Matemáticas 
  1. Realiza EN EL CUADERNO las actividades 1, 2, 3, 4 y 5 de la pág. 114.
  2. Realiza las 2 divisiones que tienes en el cuaderno. 
      ¡¡¡¡RECUERDA!!!! Trae a clase siempre una REGLA.

    Jueves, 2 de febrero de 2012


    Conocimiento del Medio
    1. Estudiar y resumir "Fiestas y las tradiciones"  de las  pág. 106 y 107. Para facilitar el aprendizaje repasa la unidad en el blog.



    Matemáticas 

                1.-  Realizar EN EL CUADERNO las actividades  5, 6 y 7  de la pág. 107 . 

     ¡¡¡¡RECUERDA!!!! Trae a clase siempre una REGLA.

    Martes, 31 de enero de 2012


    Conocimiento del Medio
    1. Estudiar y resumir "Población y trabajo"  de las  pág. 104 y 105. Para facilitar el aprendizaje repasa la unidad en el blog.



    Matemáticas 

                1.-  Realizar las actividades de la nº 1 a la nº 8 de las páginas 108 y 109 (Continúa por donde te quedaste en clase)
               
    Lunes, 30 de enero de 2012


    Conocimiento del Medio
    1. Estudiar "La población y sus cambios, pág. 102 y 103. Para facilitar el aprendizaje repasa la unidad en el blog.
    2.- En el archivo del blog "La población y sus cambios" en la última página, pincha sobre PADRÓN MUNICIPAL, el enlace te llevará a la página de INE (Instituto Nacional de Estadística) en la parte inferior derecha encontrarás un recuadro que dice: ¿Cuántos habitantes tiene ..? en el recuadro introduce el nombre de la población de la que quieras saber los habitantes (tiene que ser de España). Cuando sepas los habitantes, ve guardando los datos en Excel para hacer una tabla.  Elige tres o cuatro poblaciones.


    Matemáticas 

                1.-  Copia en el cuaderno y aprende los divisores del metro. Pág. 106
                2.-  Realiza las actividades 1 y 2 de la pág. 106

    Viernes, 27 de enero de 2012


    Conocimiento del Medio
    1. Ficha de refuerzo.
    2.- Terminar la portada.


    Matemáticas 

                1.-  Ficha de refuerzo.
                2.-  Terminar la portada. 

    Jueves, 26 de enero de 2012


    Conocimiento del Medio
    1. Estudiar la unidad 7.
    2.- Pedid a los abuelos, papás, etc que os enseñen alguna poesía, texto, frase... que sirva para recordar. Como en el ejemplo de la pág. 98
      Viernes, 27 de enero de 2012
    Control de la unidad 7


    Matemáticas 

                1.-  Continuamos con  la OLIMPIADA MATEMÁTICA DE LA UNIDAD 7.
                       A partir de la última actividad que realizaste en clase, continúa haciendo tantos ejercicios como puedas.
    Martes, 24 de enero de 2012


    Conocimiento del Medio
    1. Resumen de la pág. 96.
    2.- Pedid a los abuelos, papás, etc que os enseñen alguna poesía, texto, frase... que sirva para recordar. Como en el ejemplo de la pág. 98
      Viernes, 27 de enero de 2012
    Control de la unidad 7


    Matemáticas 

                1.-  Continuamos con  la OLIMPIADA MATEMÁTICA DE LA UNIDAD 7.
                       A partir de la última actividad que realizaste en clase, continua haciendo tantos ejercicios como puedas.
     Jueves, 26 de enero de 2012
    Control de la unidad 7


    Lunes, 23 de enero de 2012


    Conocimiento del Medio
    1. Leer, estudiar y resumir en el cuaderno o en el ordenador "La importancia de la función de relación" de las páginas 94 y 95 del libro. Podéis ayudaros de la entrada en el blog con el mismo nombre, que es lo que hemos visto esta mañana en clase.


    Matemáticas 

                1.-  Comienza la OLIMPIADA MATEMÁTICA DE LA UNIDAD 7.
                       A partir de la última actividad que realizaste en clase, al menos tienes que hacer 5    
                       más. 
                       5 actividades = 6 puntos
                       10 actividades= 13 puntos


               
    Viernes, 20 de enero de 2012

    Conocimiento del Medio
    1. EN EL CUADERNO: copiar y dibujar  los recuadros de la pág. 92 (si es que no los has terminado) y de la pág. 93 sobre los sentidos del tacto, el olfato y el gusto.
    2.- Estos son los enlaces de los vídeos vistos en clase, pincha y se abrirán los enlaces:
         Sentido de la vista
         Sentido del oído
         Sentido del olfato
         Sentido del tacto
         Sentido del gusto 



    Matemáticas

                1.-  Actividades 1, 2 y 3 de la pág. 98.
                       En el blog tienes actividades para trabajar y entender mejor los números decimales.

    Jueves, 19 de enero de 2012

    Conocimiento del Medio
    1. EN EL CUADERNO: copiar y dibujar  el recuadro "La vista y los ojos" y "La audición, el equilibrio y los oídos"de las pág 92 .


    Matemáticas 

                1.-  Actividades 1, 2 y recuadro "Recuerda" de la pág. 96.
                       En el blog tienes actividades para trabajar y entender mejor los números decimales.
               
    Martes, 17 de enero de 2012

    Conocimiento del Medio
    1. Leer bien y estudiar "Nuestra función de relación" de las pág 90 y 91 (puedes ayudarte haciendo un resumen en el cuaderno o  en el ordenador. También puedes ver en el blog el PPT que hemos visto en clase,  junto con sus vídeos)
    2.- Realizar las actividades  1, 2, 3, 4 , 5 y 6 de la pág. 91


    Matemáticas 

                1.-  Terminar la actividad 3 y actividades 4, 5, 6 y 7 de la pág. 95.
               
    Lunes, 16 de enero de 2012

    Conocimiento del Medio
    1. Terminar la portada de la unida 7 que habéis comenzado en clase.
    2.- Leer la lectura de inicio de la unidad "Me han puesto gafas".
    3.- Contestar a las preguntas 1, 2 y 3 de "Nos hacemos preguntas".

    Matemáticas 

                1.-  Copiar y aprender recuadro de la pág. 92 "Dividimos la unidad en 10 partes iguales"
                2.- Actividades 1 y 2 de la pág. 92.

    Viernes, 13 de enero de 2012

    Conocimiento del Medio
    1. Hacer ficha de refuerzo de la unidad 6

    Control: lunes, 16 de enero de 2012

    Matemáticas 

                1.-  Realizar la ficha de ampliación sobre las fracciones.

    PROPUESTA EN FAMILIA:

    En la unidad 6 los alumnos han aprendido que una de las formas de pastoreo es la trashumancia, es decir el ganado cambia de lugar desplazándose para buscar la comida y además vive al aire libre.
    Cerca de Villalpardo encontramos la Cañada Real, camino por donde los pastores trasladaban a sus ganados a las zonas más frescas y con más pastos.
    Sería muy interesante darse un paseo en familia por este camino e investigar si todavía existe alguna construcción de aquella época de pastoreo. Podríamos hacer una redacción y algunas fotos para el blog.

    Jueves, 12 de enero de 2012

    Conocimiento del Medio
    1. Hacer en el cuaderno el resumen de la pág. 84
    2.- Actividades 6, 7, 8 y 9  de la página 84.

    Control: lunes, 16 de enero de 2012

    Matemáticas 

                1.-  Realizar la ficha de refuerzo.

    Control: viernes,  13 de enero de 2012

    Martes, 10 de enero de 2012

    Conocimiento del Medio
    1. Hacer en el cuaderno las actividades 1, 2, 3, 4 de la página 81.

    Control: lunes, 16 de enero de 2012

    Matemáticas 

                1.-  Olimpiada matemática. Queda con tu equipo y realiza las actividades de la página 85, desde donde te quedaste hasta el número 8.
    Control: viernes,  13 de enero de 2012
    Lunes, 9 de enero de 2012

    Conocimiento del Medio
    1. Hacer en el cuaderno las actividades 1 y 2 de "Refuerzo lo aprendido", 3 y 4 de "Aplico lo aprendido".
    2.- Leer y aprender el recuadro "Aprendo qué es la acuicultura.."
    3.- Hacer en el cuaderno las actividades 1 y 2 de "preguntas sobre el tema".


    Matemáticas 

                1.- Lee el recuadro "Ten en cuenta" de la página 85
                2.- Actividades 4, 5, 6, 7 y 8 de la página 85. 


    Jueves, 22 de diciembre de 2011
    TRABAJO PARA VACACIONES
    Conocimiento del Medio
    1. Hacer en el cuaderno o en el ordenador (programa PowerPoint) el resumen de la unidad 6, excepto el apartado de ganadería.


    Matemáticas 
    1. En el cuaderno, copia el recuadro "Reconocemos fracciones que tienen el mismo valor" de la página 82.
    2. Actividades de las páginas 82 y 83, incluido el cálculo mental.
    3. Realizar la hoja de operaciones matemáticas.
    Martes, 20 de diciembre de 2011
    Conocimiento del Medio
    1. Leer y comprender la lectura "¿Cosas de críos?" de la página 76.
    2.- Actividades 1, 2 y 3 "Hablamos del texto" de la pág. 77.
    3.- Actividades 1, 2 y 3  "Nos hacemos preguntas" de la pág. 77. (Hay que leer muy bien las preguntas, pero solamente es necesario copiar el texto de color verde)


    Matemáticas 
    1. En el cuaderno, copia el recuadro "Ten en cuenta" de la página 79.
    2. Actividades de 2 de la pág. 80.
    3. Actividades 3, 4, 5 y 6 de la pág. 81.
    Lunes, 19 de diciembre de 2011
    Conocimiento del Medio
    1. En el cuaderno, hacer la portada de la Unidad 6


    Matemáticas 
    1. En el cuaderno, hacer la portada de la Unidad 6.
    2. Copiar y aprender "Nombramos las fracciones y sus términos" pág. 78
    3. Actividad 1 de la pág. 78
    Viernes, 16 de diciembre de 2011
    Conocimiento del Medio
    1. Ficha de ampliación.


    Matemáticas 
    1. Ficha de ampliación.
    Jueves, 15 de diciembre de 2011
    Conocimiento del Medio
    1. Realizar las actividades refuerzo "Recuerdo conceptos" y "Aplico lo que he aprendido". De la 1 a la 9.


    Matemáticas 
    1. Revisa el cuaderno y si tienes alguna actividad sin terminar, termínala. Si lo tienes todo haz alguna actividad del blog, apartado RECURSOS ANAYA.
    Martes, 13 de diciembre de 2011
    Conocimiento del Medio
    1. Leer, aprender y resumir  "Los ecosistemas de Castilla-La Mancha" de la pág. 70 y 71. 
    2.-Repasa la unidad 5

    Control: Jueves, 15 de diciembre de 2011
    Matemáticas 
    1. Ficha de ampliación de la unidad 5.
    Lunes, 12 de diciembre de 2011
    Conocimiento del Medio
    1. Leer, copiar y aprender "Estudio los ecosistemas terrestres" de la pág. 69. 
    2.-Realiza también los dibujos.
    3.- Contesta a las preguntas 1 y 2 de la pág. 69.
    Control: Jueves, 15 de diciembre de 2011
    Matemáticas 
    1. Actividades 17 y 18 de la pág. 73
    2. Actividades 5, 6, 7 y 8 de la pág. 69
    Control: Martes, 13 de diciembre de 2011
    Viernes, 9 de diciembre de 2011
    Conocimiento del Medio
    1. Leer, copiar y aprender "Estudio los ecosistemas acuáticos" de la pág. 68. 
    2.-Realiza también los dibujos.
    3.- Contesta a las preguntas 1 y 2 de la pág. 68.
    Control: Jueves, 15 de diciembre de 2011
    Matemáticas 
    1. Actividades 9 10, 11, 12 y 13 de la pág. 73
    Control: Martes, 13 de diciembre de 2011 

    Lunes, 5 de diciembre de 2011
    Conocimiento del Medio
    1. Leer y aprender "Las adaptaciones" de la pág. 67. 
    2.- Copia el texto y los dibujos.
    3.- Contesta a las preguntas 1 y 2 de la pág. 67

    Matemáticas 
    1. Actividades del archivo que te he enviado a tu correo electrónico. Cuando finalices le das a enviar. Si no dispones del correo electrónico realiza las actividades:
      •  6, 7, 8 y 9 de la pág. 71
      • 4, 5 Y 6 de la pág. 72
      • 7 y 8 de la pág. 73
    1. Termina la ficha de divisiones.
    2. Puedes hacer más divisiones en el blog, te vendrá bien. También puedes hacerlas en el cuaderno. Por ejemplo: pide a tu papá, mamá, abuelo, etc que te pongan una división de dos cifras en el divisor, cronometra el tiempo que tardas en hacerla ¿eres un campeón?
    Viernes, 2 de diciembre de 2011
    Conocimiento del Medio
    1. Leer y aprender "La necesidad de alimentarse" de la pág. 66. Fíjate bien en el dibujo. 

    Matemáticas 
    1. Actividades 1, 2 y 3  de la pág. 72.

    Jueves, 1 de diciembre de 2011
    Conocimiento del Medio
    1. Leer y entender "La necesidad de alimentarse" de la pág. 66
    2.- Hacer el dibujo de la pág. 66 

    Matemáticas 
    1. Actividades 3, 4, 5, 6 y 7  de la pág. 67.
    El lunes realizaremos una sesión en el aula Althia. 
    Contenidos:
    - Uso de pendriver
    - Uso del correo electrónico.
    - Guardar un archivo en carpeta.
    - Tratamiento de imágenes.
    - Uso adecuado y seguro de la web.
    Los alumnos necesitan fotografía digital de cada uno de los miembros de su familia. La traerán a clase en un pendriver o bien se la enviarán por correo electrónico.
    Martes, 29 de noviembre de 2011
    Conocimiento del Medio
    1. Leer, aprender, resumir y copiar "Los seres vivos y su entorno. Los ecosistemas", pág. 64.
    2.- Hacer el dibujo del ecosistema de playa y un viejo tronco. Fíjate bien en todos los detalles.

    Matemáticas 
    1. Actividades 2 y 3 de la pág. 64.Portada un
    2. Actividades 4, 5 y 7 de la pág. 65
    3. Ficha de refuerzo, la parte correspondiente al segundo día. Si te falta algo del primer día, termínalo.
    4. Puedes realizar divisiones en el blog.
    Lunes, 28 de noviembre de 2011
    Conocimiento del Medio
    1. Realizar la portada de la unidad 5 "Los ecosistemas"
    2.- Échale un vistazo a la unidad, familiarízate con lo que en adelante vamos a estudiar.

    Matemáticas 
    1. Portada unidad 5 "Práctica de la división"
    2. Ficha de refuerzo, la parte correspondiente al primer día.
    3. Puedes realizar divisiones en el blog.
    Viernes, 25 de noviembre de 2011
    Conocimiento del Medio
      1.Realizar las actividades de refuerzo (Recuerdo conceptos y Aplico lo que he aprendido) de la página 58 .Lee muy bien los enunciados, no hace falta que los copies, pero lee los enunciados tantas veces como necesites para entenderlos perfectamente.
      2.- EXPERIMENTO: "Muñeco que le crece el pelo"
      Materiales:
      1 calcetín de ejecutivo de color carne (no importa si quieres de otro color)
      1 taza de alpiste
      1 plato hondo
      Serrín (Se han encargado Fernando y Ana Belén de traer una bolsa)

    CONTROL DE CONOCIMIENTO DEL MEDIO
    lunes, 28 de noviembre de 2011
    Matemáticas 
    1. Ficha de refuerzo
    2. Puedes repasar las tablas de multiplicar y las divisiones en el blog.
    Actividad en familia: 
    Seguramente en casa hay plantas, muchas de ellas con flores. También podemos utilizar las plantas y árboles del campo. Nos fijaremos  en las raíces, tallos y hojas (color, forma, textura, ¿Tienen flores? ¿Cómo se reproducen? ¿Cuáles son las partes de la flor? ¿Dónde están los estambres? ¿Dónde está el pistilo? ¿Hay algún insecto sobre la flor? ¿Qué hace ese insecto? ¿Es conveniente que las colmenas se coloquen cerca de los almendros? ¿Por qué? ¿Conocen nuestros papás alguna planta que necesite dos árboles ("macho y hembra") para reproducirse?...
    Jueves, 24 de noviembre de 2011

    Conocimiento del Medio
      1.Leer, aprender y resumir ¿Cómo son las plantas? de la pág. 24
    CONTROL DE CONOCIMIENTO DEL MEDIO
    lunes, 28 de noviembre de 2011
    Matemáticas 
    1. Desde la úlitma actividad que tienes hecha hasta la nº 9 de la pág. 59.
    2. Puedes repasar las divisiones en el blog.
    CONTROL DE MATEMÁTICAS
    viernes, 25 de noviembre de 2011
    Martes, 22 de noviembre de 2011
    Conocimiento del Medio
      1. Ver en el blog los trabajos de alumnos.
    CONTROL DE CONOCIMIENTO DEL MEDIO
    lunes, 28 de noviembre de 2011
    Matemáticas 
    1. Repasa las tablas de multiplicar. http://mundimanchuelacuartoprimaria.blogspot.com/2011_10_01_archive.html
    2. Terminar la actividad que estabas haciendo en clase y realizar 4 ejercicios más del libro. 
    CONTROL DE MATEMÁTICAS
    viernes, 25 de noviembre de 2011

    Lunes, 21 de noviembre de 2011
    Conocimiento del Medio
      1. Leer y aprender  las páginas 50, 51, 52 y 53 del libro de Conocimiento. 

    Matemáticas 
    1. Repasa las tablas de multiplicar. http://mundimanchuelacuartoprimaria.blogspot.com/2011
    2. Actividades 1, 2, 3 y  5  de las páginas 56 y 57.  
    Jueves, 18 de noviembre de 2011
    Conocimiento del Medio
      1. Leer, aprender y resumir la página 50 del libro de Conocimiento.
    Matemáticas 
    1. Repasa las tablas de multiplicar. http://mundimanchuelacuartoprimaria.blogspot.com/2011_10_01_archive.html
    2. Actividades 3, 5  y 7 de la página 53.  
    3. Actividad 1 de la pág. 54
    Martes, 15 de noviembre de 2011
    Conocimiento del Medio
      1. Entra en este enlace  http://www.wikisaber.es/Contenidos/LObjects/animals_as_consumers/index.html
    Matemáticas 
    1. Repasa las tablas de multiplicar. http://mundimanchuelacuartoprimaria.blogspot.com/2011_10_01_archive.html
    2. Actividades 2,  4,  6 , 8 y 9 de la página 53. 
    Lunes, 14 de noviembre de 2011
    Conocimiento del Medio
    1. Portada de la unidad 4 "Los animales y las plantas". Si la tienes hecha, pasa directamente a las actividades
    2. Hacer actividades  "Hablamos del texto" 1, 2, 3 y "Nos hacemos preguntas" 1, 2, 3 y  4,  de la página 49.
    Matemáticas 
    1. Repasa las tablas de multiplicar. http://mundimanchuelacuartoprimaria.blogspot.com/2011_10_01_archive.html
    2. Problemas 3, 4, 5 y 6 de la página 51. 
    3. Haz alguna división en el blog.
    Viernes, 11de noviembre de 2011
    Conocimiento del Medio
    1. Actividades  1, 2, 3, 4, 5, 6 y 7 de la página 47.
    2.  Repasar los fósiles y la minería en el blog.
    Matemáticas 
    1. Problemas 8, 9, 10 y 11 de la página 47.  (Utiliza los paréntesis)
    2. Repasa las tablas de multiplicar.
    Martes, 8 de noviembre de 2011
    Conocimiento del Medio
    1. Actividades  1 y 2, página 46.
    2. Repaso la unidad haciendo el resumen de la pág. 44.
    3.  Repasar los fósiles y la minería en el blog.
    Matemáticas 
    1.  Continuamos con la "OLIMPIADA MATEMÁTICA". Por parejas, realizar las actividades por las que os habéis quedado. Tienen que estar terminadas las páginas 44 y 45. 
    2. Tablas de multiplicar.
    CONTROL DE MATEMÁTICAS
    JUEVES, 10 de noviembre 2011.
    Lunes, 7 de noviembre de 2011
    Conocimiento del Medio
    1. Leer, aprender y copiar "La extracción de las rocas", páginas 43.
    2.  Leer "Analizo cómo influyen las rocas en nuestras vidas", pág. 43 y contesta a las preguntas 1 y 2.
    Matemáticas 
    1.  Continuamos con la "OLIMPIADA MATEMÁTICA". Vamos a realizar al menos 5 actividades, a continuación de la que nos hemos quedado. Se pueden hacer todas las que queramos de la unidad 3. ¡Cuidado! Fíjate bien!
    CONTROL DE MATEMÁTICAS
    JUEVES, 10 de noviembre 2011.
    Viernes, 4 de noviembre de 2011
    Conocimiento del Medio
    1. Leer y estudiar "Utilizamos las rocas", páginas 42.
    2. Realizar el resumen de "Utilizamos
    3. Observamos el huevo de Experimentamos: "Vinagre come calcio del huevo". El domingo  sacaremos el  del vinagre y ¿qué ha ocurrido? El lunes, pondremos en común lo que ha sucedido en el experimento. Si podéis, traed el huevo al cole. 
    4. Actividad en familia: ¡¡¡Esto es de roca!!!
      • Fin de semana de observación: Durante estos días nos fijaremos en todas las cosas que nos rodean e iremos anotando en el cuaderno aquellas que estén realizadas con rocas o con minerales obtenidos de las rocas.
    Matemáticas 
    1.  Ha comenzado la  "OLIMPIADA MATEMÁTICA". Continuamos haciendo las actividades por la que nos hemos quedado,  hasta la nº 7 incluida.
    Jueves, 3 de noviembre de 2011
    Conocimiento del Medio
    1. Leer y estudiar "Los cambios de las rocas del paisaje", páginas 40 y 41.
    2. Hacer las actividades 1, 2 y 3 de la página 41
    3. Experimentamos: "Vinagre come calcio del huevo"
    Un huevo de gallina consta de dos partes: la clara y la yema (parte nutritiva). Además su cáscara está formada por carbonato de calcio en un 94%.
    ¿Qué nos hace falta?


    • Huevos crudos de gallina.
    • Vinagre.
    • Bote de cristal.
    • Miel
    ¿Qué vamos a hacer?
    Se toma un huevo de gallina y se sumerge en un bote que contiene vinagre. Se tapa dicho frasco para evitar que el olor poco agradable, tanto del ácido acético que forma el vinagre como del acetato de calcio formado, salga al exterior.

    Observa y apunta todos los días lo que va sucediendo. El domingo por la noche lo sacaremos del bote y lo tocaremos con cuidado. ¿Qué ha pasado?

    Matemáticas 
    1. Actividades  7  página 39.
    2. Actividades 1 y 2 de la página 40.
    3.  Comienza la "OLIMPIADA MATEMÁTICA"
                      Grupos:
                       "LAS ESTRELLAS" : Lola y Sonia
                       "LAS ARAÑAS" : Lola y Sonia
                       Alicia y Emilio
                       Ana Belén y Damián
        
    Viernes, 28 de octubre de 2011
    Conocimiento del Medio
    1. Leer, estudiar y hacer resumen de  la página 40.
    Matemáticas 
    1. Actividades  2  página 38.
    2. Actividades  3, 4 y 5  página 39.
    3. Repasa la multiplicación en el blog.
    Jueves, 27 de octubre de 2011
    Conocimiento del Medio

    1. Leer y estudiar las páginas 38 y 39.
    2. Copiar el recuadro de la página 38.
    3. Dibujar y hacer el resumen de la pág. 39. Fíjate  en el blog
    Matemáticas 
    1. Actividades , 2 y 3 página 40.
    2. Repasa la multiplicación en el blog.

    Martes, 25 de octubre de 2011
    Conocimiento del Medio

    1. Terminar la portada de la unidad 3.
    2. Actividades "Hablamos del paisaje" 1, 2 y 3, pág. 37
    3. Actividades "Nos hacemos preguntas" 1, 2, 3 y 4  pág. 37 
    Matemáticas 
    1. Actividades 5, 7 y 8, pág. 37
    2. Calculo mental de la pág. 37
    Puedes hacer las actividades de matemáticas del blog, te gustará.Lunes, 24 de octubre de 2011
    Conocimiento del Medio

    1.  Estudiar la unidad 2.
    2. Realizar el resumen de la pág. 32 
    MARTES, 25 OCTUBRE
    CONTROL DE LA UNIDAD 2 DE CONOCIMIENTO DEL MEDIO
    Matemáticas 
    1. Copiar los recuadros de la propiedad conmutativa y la propiedad asociativa de la multiplicación,   pág. 36
    2. Actividades 1,2 y 3, pág. 36
    Viernes, 21 de octubre de 2011
    Conocimiento del Medio

    1.  Estudiar la unidad 2.
    2. Actividades 1, 2,3,4 y 5 de la pág. 28
    3. Actividades 1,2,3,4 y 5 de la pág. 30 
    MARTES, 25 OCTUBRE
    CONTROL DE LA UNIDAD 2 DE CONOCIMIENTO DEL MEDIO
    Matemáticas 
    1. Realizar la portada de la unidad 3 "La multiplicación"
    2. Actividades 1,2,3 y 4 de "Nos hacemos preguntas"
        Actividad en familia:
    Dentro de el relieve de Castilla-La Mancha hemos estudiado los embalses, donde se almacenan grandes cantidades de agua. En concreto,  el embalse de Alarcón, en el río Júcar y Contreras, en el río Cabriel. Sería por tanto muy interesante realizar una visita a una de estas presas.
    Alarcón ofrece además un pueblo muy interesante para conocer. Os dejo un enlace por si fuera de vuestro interés.
    http://www.turismocastillalamancha.com/lugares/cuenca/alarcon/

    Jueves, 20 de octubre de 2011
    Conocimiento del Medio

    1.  Estudiar y resumir "El relieve de Castilla-La Mancha",  pág.28 
    MARTES, 25 OCTUBRE
    CONTROL DE LA UNIDAD 2 DE CONOCIMIENTO DEL MEDIO
    Matemáticas 
    1. Realizar la ficha de trabajo
        Podéis consulta la nota de la unidad 2 en PAPÁS. 

    Martes, 18 de octubre de 2011
    Conocimiento del Medio

    1.  Actividades 1, 2, 3, 4, 5 y 7 de la pág. 32
    Matemáticas 
    1. Terminar las actividades de la pág 31. Desde la actividad donde cada uno se ha quedado hasta la 16.
    2. Actividades 11 y 12 , pág. 33
    JUEVES, 20 OCTUBRE
    CONTROL DE LA UNIDAD 2 DE MATEMÁTICAS
                                                          
    Lunes, 17 de octubre de 2011
    Conocimiento del Medio

    1.  Leer "Los puntos cardinales y la orientación", pág. 26 del libro de Conocimiento del Medio.
    2. En el cuaderno dibuja la rosa de los vientos.Decora para que te quede preciosa.
    3. Cuando anochezca sal al exterior de tu casa, mira hacia el cielo y busca la estrella polar. Utiliza la brújula. ¿Qué punto cardinal señala?
    4. Ve a tu habitación y deja la brújula encima de la cama. Observa hacia dónde señala al Norte. Entonces... ¿hacia dónde tienes orientado el cabero de la cama?
    Matemáticas 
    1. Actividad  1, 2, 3 y 4  pág. 30
    2. Actividad 7, pág. 31
                                                          


    Viernes, 14 de octubre de 2011
    Conocimiento del Medio

    1.  Leer "Los puntos cardinales y la orientación", pág. 26 del libro de Conocimiento del Medio.
    2. En el cuaderno copiamos el recuadro y el dibujo.
    Matemáticas 
    1. Actividad  3, 4, 5 y 6  pág. 29
    2. Cálculo mental, pág. 29
                                                          


    Jueves, 13 de octubre de 2011
    Conocimiento del Medio
    1. Repasamos en el blog lo que hemos aprendido esta mañana sobre la influencia de el agua en el paisaje.
    2. En el cuaderno hacemos el resumen de lo aprendido. Pág. del libro 24 y 25
    Matemáticas 
    1. Actividad  10, pág. 27
    2. Actividades 1 y 2, pág 28
                                                          

    Miércoles, 12 de octubre de 2011
    Día festivo.


    Martes, 11 de octubre de 2011
    Conocimiento del Medio
    1. Leemos para repasar y aprendemos "El agua en el paisaje. Los océanos y los mares", página 2.
    2. Redacción sobre EL MAR. Inventa el título y recuerda que deberá contener las palabras ola, corriente y marea.
    Matemáticas 
    1. Actividades  3 y 4 pág. 25
    2. Actividades 5,8,9 pág 27
                                                          
    Lunes, 10 de octubre de 2011
    Conocimiento del Medio
    1. Leemos para repasar y aprendemos "El relieve del paisaje", páginas 22 y 23.
    2. Realizar en el cuaderno el dibujo del paisaje de interior y paisaje de costa (escribir el nombre de las formas que realicéis.
    Matemáticas
    1.  Copia el recuadro "Propiedades de la suma",  pág. 24
    2. Actividades  1 y 2 pág. 24
                                                          
    viernes, 7 de octubre de 2011
    Conocimiento del Medio
    1. Lectura de la página 22 "Las formas de relieve, elementos de un paisaje, formas del relieve de interior"
    2. Copiamos en el cuaderno el recuadro "Elementos de un paisaje"
    3. En el cuaderno realizaremos el dibujo de un relieve de interior (montañas/sierras/cordilleras/macizos).
    4. Sería muy interesante que hiciésemos en familia una excursión a la presa de Contreras y Parque Natural de las Hoces del río Cabriel para que los niños se fijasen en el río, su curso, forma, saltos de agua, margenes, flora,....
    Matemáticas
    1. Actividades 4, 5, 6, 7, 8 y 9 de la pág. 23
                                                          
    jueves, 6 de octubre de 2011
    Conocimiento del Medio
    1. Lectura de la página 20.
    2. En el cuaderno realizaremos la portada de la Unidad 2 "El relieve y el agua en el paisaje" dibujando las cataratas del Niágara.
    3. Actividades 1, 2 y 3  "Hablamos del texto" pág. 21
    Matemáticas
    1. Lectura de la página 21 " La tómbola solidaria".
    2. En el cuaderno realizaremos la portada de la Unidad 2 "Sumar y restar" haciendo el dibujo del libro.
    3. Actividades 1, 2 y 3  "Nos hacemos preguntas" pág. 23
                                                          
    martes, 4 de octubre de 2011
    Conocimiento del Medio
    1. Repaso y estudio la unidad 1.
    2. Ver la sección "EL TIEMPO" en alguno de los informativos de televisión. Observar los anticiclones y las borrascas.
                           CONTROL : Jueves,  6 octubre de 2011

    Matemáticas
    1. Realizar la ficha de refuerzo
    2. Repasar la unidad con las actividades del blog.
                                                          


    lunes, 3 de octubre de 2011
    Conocimiento del Medio
    1. Hacer el resumen de la unidad. Pág. 16
    2. Actividades 5, 6 y 7  de la  pág. 17
                           CONTROL : MIÉRCOLES, 5 octubre de 2011

    Matemáticas
    1. Repasar y estudiar la unidad 1.
    2. Actividades 8, 9, 10, 11 y 12 de la pág. 19
     
    CONTROL: MARTES, 4 octubre de 2011


    Viernes, 30 de septiembre de 2011
    Conocimiento del Medio
    1. Repasar y estudiar la unidad 1.
    2. Actividades 1,2,8 y 9  pág. 16
    3. Actividad 11 de la pág. 17 
                           CONTROL : MIÉRCOLES, 5 octubre de 2011

    Matemáticas
    1. Repasar y estudiar la unidad 1.
    2. Actividades 14, 15, 18, 20 21 y 22 de la pág. 17
     
    CONTROL: MARTES, 4 octubre de 2011

    Jueves, 29 de septiembre de 2011
    Conocimiento del Medio
    1.  Leer, releer y estudiar "El clima de Castilla-La Mancha" pág. 15
    2. Actividades 1,2,3 pág. 15

    Matemáticas
    1. Actividades 9, 10, 11 y 12 de la pág. 17 
    2. Trabajo en equipo. 
    ESTE PROBLEMA NOS HA SURGIDO  HOY:
    El ascensor del colegio puede subir a 8 personas ( 639 kg.) ¿Podremos subir a la vez todos los niños y las niñas de la clase de cuarto?



                                                                                    
    Lunes, 26 de septiembre de 2011
    Conocimiento del Medio
    1.  Leer, releer y estudiar ¿Qué es el clima? Los climas de España, pág. 12  hasta que la entendamos bien. 
    2. Inventar el cuento "El OGRO MARIANO vive en ......." Tendrás que elegir el clima donde quieres que viva el ogro (subtropical, atlántico o continental). Las palabras que tienen que utilizar obligatoriamente son: invierno-verano- primavera- otoño- marzo- diciembre- septiembre- junio- eje- Tierra. (Servirá para saber lo que han aprendido). Ilustrar el cuento

    Matemáticas
    1. Actividades 5, 6, 7, 8 y 9 de la pág. 15. 
    2. Utilizar el juego didáctico del blog/recursos ANAYA/matemáticas/unidad 1/ los números romanos. 
                                                                                    

    23 de septiembre de 2011
    Conocimiento del Medio
    1.  Leer y releer la pág. 11  hasta que la entendamos bien.
    2. Estudiar, copiar y  aprender el recuadro rosa "RELACION ESTACIONES Y SERES VIVOS" de la pág. 11
    Matemáticas
    1. Leer y releer la pág. 14, UTILIZAMOS LETRAS PARA ESCRIBIR NÚMEROS ROMANOS,  hasta que la entendamos bien.
    2. Estudiar, copiar y  aprender el recuadro azul de la pág. 14.
    3. Actividad 1 de la pág. 14.
    4. Utilizar el juego didáctico del blog sobre números romanos.
                                                                                    
    22 de septiembre de 2011
    Conocimiento del Medio
    1.  Leer y releer la pág. 10  hasta que la entendamos bien.
    2. Estudiar y aprender el recuadro amarillo y Equinoccio de 23 de septiembre
    3. Copia del recuadro amarillo y Equinoccio de 23 de septiembre. (Cuida mucho la presentación)
    4. TRABAJO EN EQUIPO: "Somos meteorologos"
               El trabajo consiste imitar a los meteorólogos. Para ello tendremos que ensayar en casa utilizando el blog "mundimanchuela 4º" debéis pinchar en el apartado de AEMET  y realizar los pasos aprendidos en clase. El lunes en clase expondréis el trabajo.
              Equipos:   Damián y Fernando
                              Álvaro y Sonia
                              Alicia y Ana Belén
                              Emilio y Lola
    Matemáticas
    1. Actividades 6, 7, 8 pág. 13
    2. Cálculo mental pág. 13
                                                                                    

    20 de septiembre de 2011
    . Matemáticas
    1. Leer, entender, copiar y aprender el recuadro "Aproximamos a los millares y a los millones" 
    2. Actividades 1, 2 de la pág
    3. Trabajar con el juego del blog sobre aproximaciones.
                                                                                    



    19 de septiembre de 2011
    Conocimiento del Medio
    1.  Leer y releer la pág. 9 hasta que la entendamos bien.
    2. Estudiar y aprender.
    3. Actividades 1, 2, 3.
    Matemáticas
    1. Actividades 2, 3 de la pág. 10
    2. Copiar y aprender el recuadro APRENDE.
    3. Actividades 4 y 5 de la pág. 11
                                                                                    


    16 de septiembre de 2011
    Conocimiento del Medio
    1.  Leer y releer la pág. 8 hasta que la entendamos bien.
    2.  Copiar recuadro con imágenes (no tienen que ser copia de la foto sino una interpretación) y texto.
    3. Estudiar y aprender.
    Matemáticas
     
    1. Si no has terminado el recuadro, terminalo.
    2. Actividades 2, 3, 4 y 5 de las pág. 8 y 9
    ***************************************
    15 de septiembre de 2011
    Conocimiento del Medio
    • En el cuaderno hay que hacer las portadas de CONOCIMIENTO DEL MEDIO  DE CUARTO y UNIDAD 1 (Título y dibujo)(Cuidar la presentación).
    • Leer comprensivamente la lectura de la pág. 3 "El cambio climático". 
    • En el cuaderno hacer las actividades 1, 2 y 3  de "Hablamos del texto" pág. 4.
    Matemáticas
    • Continuar con la actividad del blog en la que nos hemos quedado esta mañana.
    ***************************************

    13 de septiembre de 2011
    En el cuaderno hay que hacer las portadas de MATEMÁTICAS  DE CUARTO y UNIDAD 1 (Título y dibujo)